lunes, 22 de noviembre de 2010

La sombra del "Siete" es alargada



Hubo un tiempo en el que esta España, el madridismo y el fútbol en general, estuvo dividida en dos. Hubo un tiempo en el que en el Bernabeu convivían a veces en paz y otras no tanto, los raulistas y los antiraulistas, los pitos y los aplausos. Hubo un tiempo en el que la sola pronunciación del  7 evocaba unos valores, indisociables al nombre de Raúl González Blanco..
El eterno Siete ha firmado su primer hat trick en la Bundesliga. 3 goles al más propio estilo Raúl que le han permitido sacar el capote y torear una vez más a aquellos que no se cansan de verter sobre él la alargada sombra de la duda. El primero de ellos, tras el rechace de una falta que el portero del Wender Bremen le sirvió en bandeja para rematar al fondo de la red con su pierna derecha. Un gol muy suyo, para empujar, como dirían sus detractores. Ese tipo de goles que parecen de suerte, pero que ese porcentaje de fortuna hay que buscarlo, hay que tener ese sexto sentido para ver el fútbol y para estar en el momento adecuado y en el sitio adecuado. 
El segundo tanto, lo consiguió de otro rechace, sin dejar botar la bola, con un gran disparo. Pero finalmente llegó la delicatessen que faltaba para ganarse a ese público  minero de Shalke. El siete robó una bola en el borde del área, condujo hacia el interior del área y consiguió su tercer tanto del partido con una vaselina made in Raúl que tantas veces ha levantado al público del Bernabeú.
Un día que suele llenar de alegría a todos aquellos madridistas que siguen las andanzas del Siete en la distancia. Desde aquel soleado 27 de julio que nos dejaba un poco huérfanos de su presencia, de sus ganas, de su lucha, de su entrega, de su sentir el escudo como nadie, y de su ejemplo para propios y ajenos.
Se fue porque su gen competitivo, ese que tienen escasos deportistas, así se lo exigía. Necesitaba jugar, porque necesitaba seguir sintiéndose futbolista, y a veces el banquillo es demasiado castigo para aquellos por cuyas venas corre esencia de fútbol.
Las puertas de la que siempre fue su casa, la casa blanca siempre estarán abiertas. Mientras, la sombra del 7 seguirá siendo alargada en el Teatro de los sueños.


MARIA CARROBLES REDONDO

1 comentario:

  1. GRANDE RAÚL! Capitán por siempre!! Podía entender a la gente que pensaba k su tiempo en el Madrid se había acabado para dejar paso a nuevas generaciones...
    Pero ese odio e inadversión hacia su persona y figura... no lo entenderé, sobre todo por parte de los madridistas.
    Espero x el bien del club k se le haga un partido homenaje antes de retirarse...

    ResponderEliminar